Los mitones, todo un icono de la moda a lo largo del tiempo

mitones-lujo-cuero-perla-violeta-hebilla-perlas-Armèlle-Spain-4

Isabel I fue quizás una de las primeras, el rey de la moda, Karl Lagerfeld, los adoraba y y los estilistas de hoy en día tienen los ojos puestos en ellos.

Si hiciéramos una investigación para saber cuales son los complementos que a lo largo de la historia de la moda han permanecido incorporados a los looks, te podríamos decir que los `mitones´ son uno de ellos. Roy C. Strong escribe en su “Portraits of Queen Elizabeth I”: «En el siglo XVI los guantes alcanzaron su mayor elaboración, cuando la reina Isabel I estableció la moda de llevarlos ricamente bordados y enjoyados, y de ponérselos y quitárselos durante las audiencias, para llamar la atención sobre sus hermosas manos».

Desde la época de Elizabeth I las damas de alta sociedad incluían mitones en sus looks. Esto lo vemos muy bien reflejado en el papel protagonista de Kirsten Dunst en `María Antonieta´ de Sofia Coppola.

Ya mas en nuestros tiempos los mitones han sido una pieza clave para los outfits de artista como Madona. Los guantes ya eran apreciados por los persas y, tras el boom de los guantes en la moda de los años 50 y 60, fue el rey de la moda, Karl Lagerfeld, quien los recuperó al hacer de los guantes sin dedos un elemento esencial de su vida cotidiana. O más recientemente la dulce Emily que en esta última temporada de Emily en París lucía mitones con casi todos sus looks.

Así que no te queda otra para lucir un looks atrevido y chic que incluir un bonito par de mitones.

Buscar