Sobre nosotros

La marca Armèlle se fundió a partir de la visión y la pasión de reinventar los guantes de cuero de moda. Los guantes y mitones de todo tipo siempre han sido una parte importante de la historia de la moda. Pero con el tiempo, la tradición artesanal centenaria de hacer guantes y la relevancia cultural de llevar guantes ha sido prácticamente olvidada. Hoy en día, los guantes se ven principalmente solo como parte de looks de temporada o por razones prácticas. Armèlle definitivamente quiere cambiar esto.

Como marca, creamos y redefinimos la idea de la tradición centenaria de la producción de guantes, con un enfoque más orientado hacia el futuro; para llevar los guantes de cuero de moda al siglo XXI como accesorios perfectos y hermosos para el dia a dia y ocasiones especiales.

“Nuestra premisa no es ocultar las manos sino embellecerlas, hacerlas parte de una declaración de moda y subrayar su estilo individual.” ARMÈLLE

Los guantes eran y siguen siendo visualmente uno de los accesorios más impactantes en la moda, y queríamos encontrar una manera de transmitir esa sensación, pero al mismo tiempo hacerlos más relevantes en términos de su practicidad cotidiana. Dado que los guantes generalmente están destinados para ser usados como accesorios utilitarios o de ceremonia y suelen ser quitados para eventos en interiores, los guantes Armèlle están dedicados a cambiar el corte clásico de guantes, completamente cubierto, y centrarse exclusivamente en guantes sin dedos, ya que nuestra premisa no es ocultar las manos sino embellecerlas, hacerlas parte de una declaración de moda y subrayar su estilo individual.

Hacemos guantes de cuero para mujeres y hombres, creando accesorios de un cuero especial  muy fino y suave para llevar en cualquier ocasión. Porque incluso siendo guantes, ya que no tienen dedos, no tienen que quitarse. Algunos modelos incluso son adecuados para usar con anillos y otras joyas.

Armèlle es una historia de pasión y de dos generaciones que no pueden imaginar su vida cotidiana sin moda. Una empresa familiar dirigida por dos generaciones, madre e hijo.
La primera generación que se entusiasmó con los accesorios extravagantes desde una edad temprana. Creando sus propias reglas de estilo y teniendo debilidad por los accesorios brillantes. En los años 90 eligió España como su nuevo hogar.
La próxima generación, un joven artista, y viajero con visiones fuertes y claras. Que deja fluir su creatividad a través de la fotografía y el arte.

La respuesta es bastante simple, porque nos encantan los guantes y su impacto como accesorio extremadamente elegante. En nuestros viajes por Roma, París, Nueva York o Londres descubrimos guantes hermosos. Pero no los que teníamos en mente; guantes de cuero, únicos y visualmente diferentes y que llaman la atención, guantes que son irresistibles y completan atuendos cotidianos, guantes que no quieres quitarte, guantes que hacen que las manos se vean increíbles. Por eso decidimos diseñar nuestra propia colección de guantes.

Desde el principio teníamos una fuerte idea del impacto visual de nuestra nueva generación de guantes. Queríamos que fueran especiales, elegantes y con detalles excepcionales. Al mismo tiempo, trabajamos en el corte para asegurar un confort alto al llevar. Es por eso que trabajamos estrechamente con nuestros artesanos y nos apasiona ayudar a mantener un oficio artesanal tan increíble. A diferencia de otras industrias de la moda, la producción de guantes apenas ha cambiado en las últimas décadas. Todavía es una artesanía tradicional y solo quedan unos pocos fabricantes de guantes calificados. La producción de guantes es todo un arte y cada paso en la manufactura requiere toda la atención. Se trata de dialogar con el cuero fino que usamos para nuestros guantes y junto con colores y formas, crear obras de arte distintivas.

«Los guantes son evidencia de arte tradicional y están diseñados para inspirar a la próxima generación de moda».

Los guantes son unos accesorios increíbles y un adorno perfecto para nuestras manos. Crean lo que parece imposible; son extravagantes y cómodos al mismo tiempo. Los guantes de cuero de alta calidad hacen que las manos se vean bien y completen un look. Y es exactamente por eso que elegimos guantes sin dedos, porque no hace falta quitarlos. Ya sea en la oficina, hablando por teléfono o asistiendo eventos sociales. Los guantes elegantes no deberían mantenerse invisibles en los bolsos, al contrario, tal como anillos o brazaletes dan a las manos un toque de glamour. Al mismo tiempo, aseguran una comodidad maravillosa. El secreto de los guantes como accesorios es, que le dan a cada atuendo un toque personal y único.

El logotipo, que casi siempre se puede ver junto con el nombre Armèlle, hace referencia al ADN de la marca y representa los principales valores detrás de la marca. Inspirado en una antigua tipografía del siglo XVI y, en particular, en el fuerte y armonioso efecto de la «A» como letra mayúscula. Esto simboliza tanto la antigua herencia como la artesanía que juegan un papel en la fabricación de nuestros guantes de cuero, así como en la búsqueda de la elegancia en proporciones y cortes. Junto con sus dos puntos, colocados a su lado, inspirados en el significado ortográfico del colon “:”, que por definición se usa por escrito para introducir una lista de cosas o una frase. Haciendo una referencia simbólica al mensaje que la marca quiere comunicar.

Juntos forman el logotipo de nuestra marca y se pueden encontrar en todos nuestros productos.

Armèlle es sinónimo para un nuevo enfoque hacia el diseño de guantes, y también la fuerte importancia de calidad. Nuestros guantes de cuero están hechos a mano en pequeñas cantidades en España. La mayoría de los materiales utilizados para fabricar los guantes provienen de Italia, España o Alemania, de empresas en las que confiamos.
Creemos firmemente que un gran producto solo puede lograrse si los componentes detrás de este cumplen con los mismos estándares de alta calidad.

Nuestra visión

Una inspiración para las personas que quieren expresarse a través de su estilo de moda, y en el que la moda sirve como comunicación sin palabras.

Nuestra misión

Creemos en el futuro de la moda, que tiene sus raíces en la tradición y la calidad. Nuestros guantes están hechos con pasión, y tiempo para el proceso de creación. Damos importancia a cada detalle durante el proceso de fabricación. Junto a esta forma tradicional de hacer guantes también intentamos reinventar los guantes para hacerlos parte de nuestro estilo de vida.

Hacemos guantes de lujo que enfatizan la belleza de las manos. Con los cuales queremos establecer una conexión emocional con el cliente a través de experiencias de llevar los guantes. El estilo de vida y la moda son nuestra pasión.

Nuestros valores

Pasión

Nuestra marca es parte de nuestra vida. Nos encanta crear guantes y nuevas experiencias para nuestros clientes.

La creatividad

Nuestra creatividad es nuestra fuente preferida e ilimitada para crear guantes únicos de los que nuestros clientes puedan enamorarse

Respeto

El respeto por nuestro equipo, nuestros proveedores y nuestros clientes es la parte esencial de nuestra comunicación.

Responsabilidad y medio ambiente

Asumimos nuestra responsabilidad con nuestros clientes, nuestro equipo, nuestros proveedores y nuestro medio ambiente en serio.

Calidad

En Armèlle cuidamos cada detalle. Nuestros guantes son hechos a mano en España. Trabajamos en estrecha colaboración con proveedores europeos.

“Tradición y futuro van juntos." ARMÈLLE